EXPRESIONES FOLCLÓRICAS DESDE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Con la finalidad de ofrecer un SERVICIO DIFERENTE a nuestros usuarios, siempre DE LA MANO DE LA LITERATURA, es que pensamos en GESTIONAR ACTIVIDADES para invitar a la comunidad a compartir y  OCUPAR LOS ESPACIOS DISPONIBLES dentro de la biblioteca.

Una de estas actividades es EL TALLER DE EXPRESIÓN FOLCLÓRICA que se realiza desde la primera semana del mes de Abril todos los DIAS JUEVES desde las 18:00 horas hasta las 20: horas.

Esta actividad a tenido la suerte de contar con GRANDES COLABORADORES que sin más intención que compartir han aportando además al  CONOCIMIENTO Y PREPETUIDAD de diversas expresiones del folclor chileno.  Entre estas personas cabe mencionar al joven expositor NICOLAS VARGAS, Joven estudiante de la ESCUELA DE FOLCLORE DE COQUIMBO y gestor de la agrupación en formación Nina Pacari, MARCOS VEGA MOYANO músico y cultor de  actividades en fiestas patronales del Norte Grande, CECILIA ZAMORANO RIEU Profesora de Música, cantautora y Campeona Nacional de Cueca y este Jueves 12 de Julio tendremos el término de semestre junto a MAURICIO CORTÉS en representación del CONJUNTO FOLCLÓRICO DE LA UNVERSIDAD DE LA SERENA quien al igual que los exponentes mencionados compartirá una clase en teoría y práctica compartiendo dos danzas chilenas.

 

Nicolas Vargas, Colaborador y estudiante en la Escuela de Folclore de Coquimbo y actualmente gestor de Agrupación Nina Pacari.

 

"Bienvenido al Carnaval" taller realizado por MARCOS VEGA MOYANO músico y cultor de  actividades en fiestas patronales del Norte Grande.(https://marcosvegadechile.wixsite.com/147bc1/home)

 

Biblioteca Pública Municipal Alonso…VEN A COMPARTIR EL ESPACIO DEL SILENCIO