EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA JUVENTUD...

DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD  12 DE AGOSTO

Juventud que construye la Paz

“Celebramos el Día Internacional de la Juventud , este año con especial énfasis en su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible” Con este positivo discurso la ONU invita a celebrar el Día Internacional de La Juventud.(extracto http://www.un.org/es/events/youthday/)

Para nuestra joven comunidad lectora tenemos para compartir los libros “ Malala”  joven que sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Ella creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo y en este libro relata cómo después de ser físicamente violentada  se recupera milagrosamente y su historia desde un remoto valle en el norte de Pakistán llega hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación.

Y el libro “Joven y Alocada “de Camila Gutiérrez, donde la autora cuenta su vida como hija de una familia muy conservadora. Como la mayoría de los adolescentes llega un período de su vida donde se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio y sus restricciones. Entre ellas las relaciones homosexuales y heterosexuales. Es saltando esta barrera donde descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad. Esta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para ella.