Contenidos Locales

RESERVA PITRUCAO

PALMAS DE PITRUCAO

La Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao, es un predio de 3.420 hectáreas que se encuentran destinadas al Turismo y Desarrollo Sustentable, acogiendo visitas de la región, del país y el extranjero.

En este marco, la Reserva tiene entre otros de sus objetivos; el de promover, difundir y poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural campesino, y el de contribuir de manera responsable al crecimiento y desarrollo del sector y la zona, generando con ello un rico atractivo turístico, de gran diversidad biológica acompañado de excelentes servicios y actividades.

La Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao, es una iniciativa apoyada y fortalecida por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que se genera gracias al éxito de la gestión y desarrollo del Proyecto FIC “Transferencia atractivos turísticos aledaños ZOIT Lago Rapel”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins, posibilitando con ello el ir concretando las metas de la Reserva, como también, el ir relevando puntos de interés turístico que contribuyan a la necesaria construcción y ampliación de circuitos y atractivos en la zona para nuestros visitantes bajo los principios de la sustentabilidad.

Un niño Llamado Pedro

Un niño llamado Pedro es un tema musical creado por alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina de la comuna de Las Cabras, junto al profesor Carlos Espinoza. Esta canción aborda la temática del consumo de drogas en niños y jóvenes entregando un mensaje de superación personal. Además cuenta con un vídeo clip en youtube, una producción audiovisual realizada por Guido Acuña.

Lago Rapel, Chile

En Rapel se puede disfrutar de navegaciones lacustres, cabalgatas, trekking, golf y agroturismo, entre otras actividades. A estos atractivos se suma un panorama gastronómico que posiciona a este lugar como un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de actividades al aire libre y de buena comida.

Páginas