CIERRE DE TALLERES DE VERANO 2020

Así fueron las actividades de verano, en la Biblioteca, donde los participantes elaboraron su propio títere, con el cual realizamos juegos de comunicación verbal y no verbal.

 

Al día siguiente, los niños y niñas presentes pintaron sus propias mandalas combinando colores y trabajando en conjunto, en un estado de relajación y concentración. Para los niños pintar o crear mandalas puede ser un medio de autoterapia, ya que las figuras y formas geométricas generar serenidad, capacidad de reflexión y concentración.

 

Desde hace unos veinte años, en algunos países europeos se viene utilizando la milenaria técnica de los mandalas en ambientes educativos y de rehabilitación. Marie Prévaud (1935) ha sido una de las pioneras en este campo y no podía faltar en nuestras actividades veraniegas.

 

Y el ultimo día de actividades fue dedicado a las manualidades, en donde todos los participantes construyeron marcos de fotos con cartones y palitos de helado.

 

El objetivo de estas actividades es buscar, a través de la diversión, nuevas formas o canales de comunicación para que los niños y las niñas se sientan más cómodos y aprendan a expresar sus emociones y sentimientos.

 

Todas estas actividades fueron posibles gracias al apoyo de la Municipalidad de La Pintana y al Sistema Nacional y a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.