Con mateada, Biblioteca Pública de Lanco celebró día internacional del Libro.

Una emotiva jornada se vivió en la Biblioteca Pública de Lanco, con la presencia de adultos mayores de nuestra comuna, se celebró el día del Libro.

Como cada año el equipo de la Biblioteca Pública realiza la tradicional mateada en honor a una de las fechas más importantes y que involucra 100% el sentido de las bibliotecas y la misión de fomentar la lectura en forma transversal, siendo en esta ocasión nuestros queridos adultos mayores los protagonistas de esta bella actividad que cada año resulta todo un éxito.

Con la presencia de los Concejales Eduardo Uribe Campos, Patricia Quilapán Mancilla, la encargada de la Oficina Municipal de Adultos Mayores y Discapacidad, Camila Astudillo  y en representación de la Fundación Arauco, Isabel Valenzuela se dio  inicio a la gran velada preparada por la Biblioteca en el día internacional del Libro.

La poesía y declamación fueron los pilares de este recorrido por las letras, nuestros poetas  invitados  cubrieron de nostalgia y sentimientos  la mesa que era compartida en su totalidad.

Faumelisa Manquepillan, Nerys Mora, Lucía Orellana, Narciso Martini, Alejandra Oyarzún, Francisco Catalán, Juvelina Jaramillo y Rayen Quiñenao fueron los poetas de renombre regional, nacional e internacional  que deleitaron con sus obras en ésta cumbre de la poesía y que seguramente tocó profundamente  en los espectadores al escuchar y sentir tan bellas declamaciones.

La música también estuvo presente a cargo del cantautor lanquino Alex Garrido, un referente de la música y que ha participado en innumerables certámenes a nivel nacional. También nuestra amiga lanquina  Pamela Ramírez con su extraordinaria voz  amenizó a la gran audiencia que permanecía atenta a la propuesta de sus temas musicales. Quien también no dudó en participar de la actividad fue nuestro invitado Felipe Rivera, joven  proveniente de la ciudad de Quillota que actualmente ejerce como profesional de Servicio País en nuestra comuna y quien  sorprendió gratamente con su calidad vocal y desplante frente al gran número de personas asistentes.

 

Finalmente el equipo de la Biblioteca hace entrega de un presente a nuestros poetas por la abnegación y aporte que realizan en estas actividades, apoyando este tipo de iniciativas en pos del progreso cultural de nuestra comuna.