Biblioteca Pública de Lanco celebra su 4to. Aniversario en la comuna

Con una muy emotiva ceremonia se dio inicio a celebrar nuestro 4to. Aniversario como Biblioteca Pública cuyas instalaciones ya son parte integral de toda nuestra comunidad, sosteniendo fuertemente en el tiempo la finalidad de motivar la lectura y la imaginación.

La ceremonia protocolizada por don Guillermo Carrillo, presidente de la Agrupación de amigos de la Biblioteca mostró una emotividad, un acercamiento al arte y el talento que pocas veces se da a nivel local. Se unía a ésta celebración un importante escultor lanquino que no dudó en traer sus obras y exponerlas en nuestra Biblioteca. Miguel Ángel Merino, oriundo de Lanco, actualmente vive en Puerto Montt, sus inicios fueron la pintura siendo su recordada profesora Sonia Vilaboa la que lo estimuló en las Artes para más tarde dedicarse por completo a la escultura donde tiene exposiciones periódicas en Santiago y donde también el año 2013 expuso sus Obras en el país de Turquía. El momento fue particularmente sensible para la familia ya que por primera vez su padre, Carlos Merino Arce estaba presente en una de las exposiciones de su hijo. 

En el transcurso de la velada de igual modo se inauguró una exposición de pintura cuyas obras son facilitadas por el señor Sergio Villanueva y el Director de la Biblioteca, Alex Felmer

Además el Director de la Biblioteca Pública de Lanco, Alex Felmer, en su discurso expuso la importancia de las dependencias y el material bibliográfico que posee nuestra Biblioteca, invitó además a las personas a participar de las diferentes actividades que como equipo de Biblioteca junto a la Agrupación de amigos de la Biblioteca se contemplan durante el mes de octubre. María José Martínez, representante de la Coordinación Regional Dibam Valdivia, felicitó al personal y reconoció los avances en los diferentes programas y servicios que posee la Biblioteca, destacó el compromiso de la Coordinación para llevar a cabo una muy buena gestión bibliotecaria y de esta manera motivar aún más la aventura de leer.

Lo artístico no podía faltar en la ceremonia, el coro del colegio Austral de Lanco dirigido por el profesor Héctor Mella, presentaron dos temas musicales compuestos por ellos mismos. Como segundo número musical se presentó también con dos temas musicales el cuarteto compuesto por Guillermo Carrillo, Wendy Cartes, Pamela Ramírez y Erwin Manquepillán.

Las palabras de cierre de la ceremonia fueron del Administrador Municipal, Alejandro Paredes, quien resaltó la importancia de la lectura e hizo una línea de tiempo donde le daba importancia a uno de los inventos más importantes del hombre, la imprenta.

 

Terminada la solemnidad se invitó a las personas presentes a admirar e imaginar la propuesta de Miguel Ángel Merino y asombrarse de la pintura de Sergio Villanueva y Alex Felmer.