Pichicuy, Tributo 2018: un legado a través de su gente

Este viernes en el estacionamiento de la Caleta de Pichicuy se realizó el hito de cierre de vinculación comunitaria de verano, "Pichicuy, Tributo 2018: Legado de una historia a través de su gente"

Para potenciar la relación entre salud y comunidad, se trató de vincular la identidad y el patrimonio del territorio con la premisa del buen vivir. Es por esto es que el Departamento de Salud La Ligua y la Biblioteca Pública Municipal, desarrollaron una velada artística cultural con una mirada integral de la historia, armonía y salud de esta caleta.

Nibaldo Hernández fue el encargado con su relato contar los hechos y anécdotas que conforman la historia y la cultura de Pichicuy, y Fernando Guajardo, a través del canto popular presentar los mitos, leyendas y relatos que has sido recopilados en conjunto con la Biblioteca Municipal Rene Arabena Williams.

Además de especial forma se  entregó un reconocimiento a los vecinos que han sido parte de esta historia y que fueron destacados por sus pares como: e l mejor vecino, el pescador más antiguo, encargada del cuidado de medio ambiente, el pescador más antiguo, destacados en deporte, mujer trabajadora y emprendimiento.