Lanzamiento Libro "Hijo de Minero"

El viernes 25 de enero en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Ligua, se realizó el lanzamiento del libro "Hijo de Minero", autor Víctor Alfaro quien se inició como escritor en talleres de "Creación Literaria" que se realizaron en la Biblioteca de La Ligua. 

Este libro trata de sus recuerdos desde niño en la Minera "La Patagua", de su familia y especialmente su padre, proveniente del norte de nuestro país  y las luchas sociales de todos los trabajadores en mejoras de sus condiciones de vida en el mineral. Todas ellas ejemplificadas en un hecho histórico provincial y nacional "La huelga y la marcha de los mineros de La Patagua" acontecido el día 14 de Agosto de 1960.

Temas relatados a manera de recuerdo y añoranzas, en la que fluye el cariño y la admiración hacia su familia y al sacrificado oficio que es ser mineros.

Este libro esta dedicado a los mineros; sus familia y especialmente al padre del autor.

A esta actividad asistieron en su gran mayoría ex mineros de La Patagua, esposas y sus descendencias, quienes se emocionaron al ver el libro, sus fotografías y recuerdos de muchas personas que ya no están en esta vida terrenal.