Taller de Encuadernación Verano 2017 Biblioteca de La Florida

Taller de Encuadernación

Verano 2017

Biblioteca de La Florida

 

Para estas vacaciones de verano, estaremos impartiendo talleres de encuadernación gratuitos para los interesados en este antiguo oficio.

La encuadernación corresponde a la ocupación que practicaban antiguas culturas, armando, cosiendo y recubriendo sus escritos. La encuadernación consiste en el armado de los cuadernillos y en la creación de las tapas, portadas y/o lomos de los libros.

Durante los talleres que se realizarán los días 11, 13, 25 y 27 de enero, se aprenderá dos tipos de encuadernación; por un lado la encuadernación copta y por otro, la denominada encuadernación secreta belga. Cada tipo se dividirá en dos clases, así, al final del taller, los participantes habrán terminado su cuaderno siguiendo cada procedimiento de manera personalizada.

 

El objetivo principal de este taller es acercar a los interesados en las manualidades y oficios, a recursos propios de la Biblioteca como son los libros, en este caso por medio de su confección, relacionarlos al espacio mismo y a los servicios que en ella se les ofrece como usuarios, complementando los objetivos del Plan de Fomento de la Lectura en sus ejes de promoción de la lectura y las artes.