Minibibliotecas del Departamento de Cultura y Biblioteca

 

Desde su puesta en marcha, el proyecto Minibibliotecas del Departamento de Cultura ha sido un acierto en acercarnos a diferentes personas con un libro o una revista, contacto que nos permite reafirmar nuestra intención de fomentar el hábito de la lectura, con esta iniciativa; de una manera diferente y sencilla esta aproximación de la biblioteca a la comunidad.

Esta pequeña garita hecha de con las urnas de votación, que por largos años fueron el depositario de la voluntad ciudadana en las elecciones de las últimas tres décadas, hoy las reciclamos, transformándolas en puntos de contacto al conocimiento, la imaginación y la entretención.   

La adaptación de estas urnas en “garitas bibliográficas” estuvo a cargo del trabajo de un grupo de pacientes y profesionales de Hospital Alsino, quienes la transformaron en Minibibliotecas. La selecciona el material bibliográfico dependiendo su destino de ubicación.

Hoy tenemos en funcionamiento cinco Minibibliotecas. Las dos primeras se dotaron con material bibliográfico de 160 libros en una ceremonia el día 31 de marzo a la Unidad de Corta Estadía del Hospital de La Florida. Las tres restantes fueron entregadas con una dotación de 40 libros cada una, instaladas en el Centro Cultural La Casita, en el CESFAM de Santa Amalia y la ultima en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Pronto tendremos la primera evaluación de esta iniciativa y con ella. la implementación de más Minibibliotecas.