I Encuentro Comunal de Temáticas de Género

La Biblioteca Pública Municipal de La Florida, tiene el agrado de invitarles a nuestro I Encuentro Comunal de Temáticas de Género, a realizarse el 11 de junio de 2016 en dependencias de la Biblioteca ubicada en Av. Vicuña Mackenna #10208.

 

Este I Encuentro tiene por objetivo introducirnos y retroalimentarnos respecto a conceptos transversales de Género, identidad, orientación y expresión sexual. Además se trabajará a modo de taller la violencia de género, sus conflictos y posibles negociaciones en el ámbito social y cotidiano. La puesta en valor del manejo de estos conceptos pretende contribuir al manejo de relaciones personales y grupales tanto en establecimientos de educación, como interacciones laborales, familiares y cotidianas en general. Construyendo así una sociedad informada e inclusiva.

 

El taller estará a cargo del Colectivo La Borraja, integrado por estudiantes de Antropología de la Universidad de Chile, enfocadas en la orientación, difusión y discusión sobre temas de género en la comunidad, desde una mirada socio antropológica. El trabajo de conceptos es transversal a toda edad.

 

PROGRAMA

SÁBADO 11 DE JUNIO 2016

 

La jornada comienza a las 9:30 horas con un café de bienvenida.

A las 10:00 se da inicio a la programación con una dinámica de presentación y relajación.

De 10:30 a 11:30: Tema 1: Exposición teórica y actividad práctica: Concepto género: identidad de género, orientación sexual, expresión de género y sexo.

De 11:30 a 12:00: Break

De 12:00 a 13:00: Tema 2: Exposición teórica y actividad práctica: Violencia de género, conflicto y negociación

De 13:00 a 13:30: Cierre y Reflexiones. Entrega de Documentos de apoyo: Dossier sobre actividades y metodologías, Facebook sobre temáticas, Bibliografía.

 

Esta es una iniciativa del Área de Fomento Lector de la Biblioteca de la Florida como aporte a nuestra cultura, educación y al fortalecimiento de lazos sociales.

 

 

 

Para consultas o comentarios: cvargas@laflorida.cl Catalina Vargas Campos.