Conmemorando el Día de la Mujer. “Susurrando poemas” del Taller Literario Edmundo Herrera en el Hospital de La Florida

 

De la Biblioteca Pública Municipal de La Florida, donde nace y funciona el Club Literario Edmundo Herrera, emprendieron camino al Hospital 6 de sus integrantes y amigos del taller y la Biblioteca.

 

El Taller Literario Edmundo Herrera hace una visita con lecturas susurradas a las mujeres madres del Hospital de La Florida.

 

Una de las actividades, programadas por el Club Literario de Adultos Mayores de la Biblioteca de La Florida, para el año 2016, y que se concretó este martes 8 de marzo, consistió en una lectura al oído y entrega de presentes a las mujeres hospitalizadas en el área de maternidad, en el marco de la conmemoración internacional a la mujer.

 

El Club Literario Edmundo Herrera está conformado por adultos mayores de la comuna, comprometidos tanto con la literatura como con la identidad y calidad de vida de los habitantes de La Florida. Es por ello que, además de los talleres que se realizan los días jueves de 16:00 a 18:00 horas en la biblioteca, emprenden iniciativas extraordinarias de activación de otros grupos sociales y espacios en donde, para ellos, promover la lectura es una tarea fundamental  el bienestar de las futuras generaciones.

 

La tragedia de las mujeres muertas en Chicago (E.E.U.U) tras un incendio en una huelga en la fábrica donde trabajaban, marca un hito en la historia de las luchas por la igualdad y la mejora en las condiciones laborales y de vida de las mujeres. Es por ello que el club de lectura y creación literaria se quiso hacer presente con aquellas mujeres que han sido madres y emprenden la gran labor de la crianza, mostrando así el arte de la declamación como una forma de promoción tanto de la poesía como de la importancia de leer.

 

El lugar escogido fue el área de maternidad del recientemente inaugurado Hospital de La Florida. Allí, mamás y matronas recibieron la visita de parte del Club Literario, en donde se entregó en papel los poemas susurrados y una flor, como presente.

 

Como retribución, hubo una acogedora recepción de la iniciativa por parte de las funcionarias, quienes quedaron agradecidas por la visita.

 

 

Para lo que sigue de año, el club de adultos mayores y la biblioteca, tienen programadas diversas actividades en el marco de iniciativas para el fomento de la lectura y la cultura en la comuna.