Capacitando en el Tiempo

Durante el primer semestre de este año. y  desde hace algun tiemponuestra Biblioteca, ha sufrido muchos cambios, no obstante , se ha mantenido en la senda de la Capacitacion tanto de Adultos Mayores como de jovenes y Adultos jovenes. Los primeros por una necesidad de entender y asimilar los nuevos cambios tecnologicos de comunicaciones, redes sociales, multimedia y entretencion, los segundos por una necesidad imperativa de actualizarse y mejorar sus aptitudes,  para el mundo Laboral, que por cierto es la razon mas comun segun la encuesta que se le hace a cada alumno.

Los cursos, tienen una duracion de 10 dias habiles. dos horas diarias, y se componen de dos partes, la primera semana, el alumno aprende a usar el Computador, a nivel de usuario, Uso del teclado, mouse, como ordenar la informacion en el equipo, con el sistema de carpetas, crear, eliminar y recuperar elementos de la papelera de reciclaje, uso del la Internet, crear y aprender a Mandar y recibir correos electronicos, incluyendo archivos adjuntos, como imagenes, archivos Word, Excel, Power point Etc. la segunda el alumno aprende a crear documentos Word, como cartas, articulos, bajar informacion e imagenes de la Internet y usarlos en Word, posteriormente y en separado los interesados, se les invitar a participar de un curso de Excel a nivel medio asi como algunos alumnos, se interasna en exponer sus aficiones deportivas y culturales, pueden optar por un cuarto cursos, este dedicado cien por ciento al Weblog.

Antes que termine el año, las capacitaciones tendran nuevas herramientas, ya que los equipos seran renovados y contaremos con Computadores de nueva tecnologia, sistemas operativo y oficce 2007.

Esperamos ser un aporte al desarrollo social de nuestra comuna acercando al usuario a la posibilidad de mejorar sus conocimientos tecnico y adquiriendo capacidades teacnicas para su hogar o su trabajo en el ambito computacional.

Jose Figueroa Sanchez

EPB Biblioteca 309 

La cisterna