En Los Ríos: Convenio Sence y Red de Bibliotecas Públicas facilita acceso a Cursos gratuitos en Línea

En la Biblioteca Pública Municipal N°411 de La comuna de Lanco, el día 08 de Agosto de 2019, se firmó el convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El acuerdo permitirá que los/as usuarios/as de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) que necesiten espacio, equipamiento técnico y red de acceso a Internet para realizar un Curso en Línea Sence) puedan utilizar las instalaciones de la red de bibliotecas públicas y los recursos tecnológicos de Biblioredes. Además, un facilitador guiará a quienes lo requieran.

Los cursos tienen una duración aproximada de 5 a 8 semanas. Al finalizar y aprobar el plan formativo, el/la alumnos/a podrá descargar un diploma (emitido en la plataforma del curso) en el que Sence acredita su egreso de él.

“Hace rato que las bibliotecas dejaron de ser solo puntos de préstamo de libros, siendo hoy espacios que a través de Biblioredes permiten a los usuarios el acceso a la tecnología y con ello a la alfabetización digital. Con este convenio de colaboración se suman los cursos de certificación del Sence, lo que abre el abanico de oportunidades, más aun haciendo uso de los espacios públicos”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

Vinculaciones entre Servicios Públicos

“El Sence, en su proceso de modernización para la búsqueda de mejorar la empleabilidad y calidad de vida de las personas, cuenta con cursos en línea que permiten ampliar los conocimientos en áreas que son relevantes para el mundo laboral de hoy, como por ejemplo, las tecnologías de la información. Esperamos que esta iniciativa con Biblioredes se replique en otras comunas, y de esta forma podamos expandir el acceso a estos cursos, junto a la colaboración de las distintas OMIL”, explicó el director del SENCE, Rafael Foradori.

 

Fuente: 

https://sence.gob.cl/personas/noticias/en-los-rios-convenio-sence-y-red-de-bibliotecas-publicas-facilita-acceso-cursos-gratuitos-en-linea