Biblioteca La Florida Comienza a Celebrar El Mes del Libro

El viernes 25 de marzo en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal Nº 256  se  dio  inicio a la “Campaña Fomento Lector 2011 y Mes del Libro, entregando sus primeras palabras el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas de la Región del Maule El Sr. Paulo Oyarzo Cárdenas, expuso el compromiso  de la  DIBAM, Ministerio de Educación y JUNJI para mejorar los niveles de lectura de nuestro país a pesar de los costos que esto implica. Lo principal es  poder revestir las estadísticas tan poco favorables  que hoy arroja nuestro País en el ámbito de la Lectura.


 


 


Por otro lado la Jefa de la Biblioteca, La Sra. María Isabel Gavilán Sepúlveda dio a conocer a través de una presentación estrategias (Decálogo para la Motivación de la Lectura en los niños y niñas) que  deben tener en cuenta padres, apoderados, profesores, educadores y agentes de la comunidad para lograr incentivar a nuestros futuros lectores.


 


 


En el cierre de la ceremonia la Sra. Carmina Zorilla Sazo, Encargada de la Biblioteca del Colegio Santo Tomás, compartió breves palabras dando testimonio del beneficio del préstamo de libros de la Biblioteca La Florida al Colegio, en el cual los alumnos podían contar con libros originales y no fotocopiados para continuar apoyando el plan de estudio del establecimiento.


 


 


“La idea es que no nos queden excusas para no leer, que la gente converse y se encuentre en diversos espacios con los últimos  libros que forman parte de fondo bibliográfico de la biblioteca, agrega María Isabel Gavilán  sobre un proyecto de abrir un nuevo punto de préstamo en el Centro de Salud la Florida y asistir a 18 niños y niñas que viven a menos de 500 metros de la Biblioteca.     Residencia “Jesús Amigo” perteneciente al SENAME allí podremos concurrir en la Jornada de la Tarde a realizar la “Hora del Cuento” además de  compartir con ellos el material Títulado Baby School, donde existe una selección de piezas clásicas con arreglos para bebé  y libros de estimulación del primer año de vida.


 


 


Paralelamente a estos sueños es volver a firmar un convenio con el Colegio Santo Tomás de Talca, que desde el año 2009 ya existía el préstamo ínter bibliotecario, pero hoy las Bibliotecas Públicas cuentan  con el apoyo total de la  DIBAM, para comprar material que incluya la lectura complementaría según las edades.


 


Accede a la Galería de Fotos haciendo Click Aquí