La Biblioteca Pública a través de BiblioRedes capacitaron a alumnos del Liceo Polivalente en Excel

Un importante paso, en cuanto a conocimientos y herramientas, dieron los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente, que tomaron el curso de Excel, implementado por el programa Biblioredes y que difunde la Biblioteca Pública de Quemchi, a través de su encargada de proyecto Raquel Mella.
En esta ocasión fue la encargada regional de capacitación de Biblioredes, Yohana Hernández, que dictó esta materia, que viene a ser un complemento en el aprendizaje de los educandos, instrumento de trabajo que es muy requerido en empresas y entidades públicas.
Este curso tuvo una duración de 13 horas, fue ejecutado en las dependencias del Liceo Polivalente y trató aspectos básicos del software, que luego les permitió entenderlo en un nivel intermedio de habilidades prácticas. Para la monitora, este tipo de talleres son muy necesarios para enfrentar con mejores perspectivas el mundo laboral “para mi esta ha sido una buena experiencia, en Quemchi no había realizado este tipo de clases, por lo que espero estoy segura seguiremos con este convenio para instruir a más niños de la comuna”.
La iniciativa Biblioredes comenzó a ejecutarse el año 2000 en Quemchi, y desde entonces ha instruido a decenas de vecinos de los sectores insulares, rurales y urbano. Así lo describe Raquel Mella, monitora municipal de este convenio “nosotros estamos enseñando año a año a los usuarios de nuestra comuna y en esta ocasión quisimos hacerlo con los niños del Liceo Polivalente, ya que creemos que será muy significativo para su formación y capacidades en sus futuros empleos”. La funcionaria explicó que el propósito es seguir el próximo año con quienes estarán ya en cuarto año y profundizar aspectos que son relevantes en esa herramienta de ofimática.
La directora del Liceo Polivalente, Roxana Pérez, no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado, manifestando que “estas clases complementa mucho más a los alumnos, con una herramienta que les enriquece en lo laboral”. Agradeció de igual forma al Alcalde Gustavo Lobos y a la encargada local de Biblioredes por implementar y dirigir este tipo de conocimientos a sus pupilos.
La Administradora Municipal, Cinthia Chandía, tuvo la misión de entregar el saludo del Alcalde Lobos a los presentes, recordando que Biblioredes ya lleva 19 años en la comuna, y que este tipo de instancias son muy relevantes, ya que ayudan a dar un valor agregado a su currículo “la mayoría de las entidades, tanto públicas como privadas, valoran que una persona que postula a un trabajo posea conocimientos de ofimática como Excel”. Asimismo, valoró la disposición de quienes participaron de estas clases, y les instó a continuar aprendiendo y perfeccionándose.