PADRES DE LOS PRIMEROS TRILLIZOS RAPA NUI RECIBIERON IMPORTANTE DONACIÓN DE PAÑALES

PADRES DE LOS PRIMEROS TRILLIZOS RAPA NUI RECIBIERON IMPORTANTE DONACIÓN DE PAÑALES

 

 Con mucha alegría y agradecimiento, Gabriela Torres Haoa y Hernán Cariqueo Levian, los felices padres de los primeros trillizos Rapa Nui, retiraron este jueves desde la oficina de LATAM Cargo Isla de Pascua una importante donación de pañales que les ayudará a solventar los gastos de la crianza de sus hijos para su primer año de vida.

Estas primeras semanas de vida ha significado un cambio brusco en la casa de esta familia Rapa Nui y Mapuche. Allí todos colaboran con algún detalle para facilitarle la vida a las tres guaguas. “Ha sido una gran bendición ser los primeros papás de los trillizos. Me han dicho que he hecho historia y eso me hace sentir orgullosa porque yo amo mi cultura, amo mi isla y no la cambiaría por nada. Mi gran sueño era tenerlos acá, pero como era un  embarazo de alto riesgo no se pudo”, contó la feliz mamá Gabriela Haoa.

La donación fue posible por la generosidad de la empresa P&G, la intermediación de su embajadora Cecilia Bolocco, y el trabajo en conjunto con Latam Cargo, que hizo llegar esta contribución.

"Quiero agradecer al tavana Pedro Edmudns, a la concejala Marta Hotus, a Cecilia Bolocco, a P&G y a LATAM Cargo. Para nosotros iba a ser muy difícil sobrellevar todo esto por eso va mi agradecimiento de todo corazón para todos ellos", agregó Gabriela. 

Po'e Rangi, Jammy Mehe Rangi y Gabriel, los primeros trillizos Rapa Nui, nacieron el pasado seis de abril y, días después, recibieron la visita de la ministra de Salud Carmen Castillo junto al alcalde Pedro Edmunds Paoa en el hospital Luis Tisné de Peñalolén.