MAHANA O TE ŊA VI'E: MUNICIPALIDAD CELEBRÓ A LAS MUJERES DE RAPA NUI

 Diversas actividades se realizaron en la comuna para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer.

 La celebración partió el mismo 8 de marzo con un acto en el Centro Cultural Tongariki con la presencia de las autoridades locales y con la directora regional de Prodemu Valparaíso, Claudia Shlack, quien entregó un mensaje para concientizar sobre la violencia de género. “No aceptemos vivir en una forma violenta. La violencia es una forma de convivencia que no es posible, menos en lugar como la isla. Quiero hacer un llamado a todas las mujeres a aprovechar todos los recursos que tiene el Estado para su capacitación y puedan hacer autónomas económicamente y tomar sus propias decisiones”, declaró.

Finalmente, el día viernes 10 de marzo a las 18 horas, cientos de mujeres se reunieron en el Centro Cultural Tongariki para disfrutar de los stand de autocuidado que incluían maquillaje, peinados, manicure y masajes, así como también clases de yoga, baile y relajación. Allí las asistentes lucieron unas bandas que las destacaban en su día y pudieron tomarse fotografías con la corona de la Tapati.

Durante la tarde, se realizó un conversatorio, en el cual varios profesionales dilucidaron el rol de la mujer en Rapa Nui, que fue encabezado por el magistrado Bernardo Toro. La jornada fue organizada por el Centro de la Mujer Rapa Nui del SERNAM, la Municipalidad de Isla de Pascua y PRODEMU.