El ministro de Educación encabeza la comitiva de Gobierno que llegará el 21 de febrero al territorio insular.

Mario Tuki, miembro del Parlamento Rapa Nui, expresó su rechazo a la llegada del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien encabezará la comitiva de Gobierno enviará a Isla de Pascua para instalar una mesa de diálogo.

“No es la persona que debiera liderar este movimiento, porque son temas distintos. Yo creo que se debiese haber hecho este asunto desde un principio como estaba organizado, (con) el ministro Hinzpeter”, dijo el personero a radio Cooperativa.

Sin embargo, entendió que el titular de Interior no haya querido retornar a la ínsula, pues “en el viaje que hizo para acá hizo anuncios, pero los anuncios llegaron hasta por ahí nomás, por ejemplo en el caso del control migratorio, que no se ha hecho”.

Lavín llegará a Isla de Pascua el próximo lunes acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

“Mi tarea será dar cumplimiento a lo que significa el plan de desarrollo de Isla de Pascua en materia de educación y tiene que ver con establecer la inversión en infraestructura educacional que la isla requiere y al mismo tiempo cambios curriculares para transformarlo en un curriculum multicultural bilingüe”, aseguró el titular de Educación.