Celebra el Mes del Libro en la Biblioteca 196 de Isla de Maipo

La Biblioteca Pública de Isla de Maipo realizará variadas actividades para celebrar el Mes del Libro, tendremos charlas, exposiciones, cuentos y el comienzo del Taller de Radioteatro.

 

Con motivo de las celebraciones que se están realizando en celebración del Mes del Libro, la Biblioteca Pública 196 de Isla de Maipo ha confeccionado un calendario de actividades para conmemorar el Día del Libro y la Lectura en la Comuna.

 

Comenzando con una Obra de Títeres titulada “Érase una vez un patito” de la compañía argentina “El Pez Soñador” se dio inicio a esta serie de actividades, la obra del director Ítalo Cárcamo está inspirada en el clásico de Andersen y usa novedosas técnicas de títeres para entretener e interesar a grandes y pequeños.

 

El día sábado 14 de Abril desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. se realizará una “Feria de Libros Usados” en conjunto con el Centro de Padres del Colegio María Reina Inmaculada y el Departamento de Organizaciones Comunitarias (Casona Lévera),  en esta actividad la Biblioteca contará con un Stand para mostrar todos los servicios que presta a la comunidad, una muestra de libros, revistas y comics disponibles para préstamo, y además tendremos algunas actividades que hemos organizado como Biblioteca: Charla “La importancia de la Lectura” con el periodista y escritor Jorge Abasolo, “Muestra de Biodanza” con la directora de la Escuela de Biodanza “La Matriz” Luselva Baquedano y una entrega de libros de “Santiago en 100 palabras” a los asistentes.

 

El día miércoles 18 de Abril se realizará una tradicional exposición de novedades, en donde exhibiremos los nuevos títulos llegados a la Biblioteca, entre algunos de estos nuevos libros se encuentra “Logia” de Francisco Ortega y “Historia Secreta de Chile 3” de Jorge Baradit.

 

El día lunes 23 de Abril se celebrará el Día del Libro y del Derecho de Autor con una actividad de lectura a viva voz titulada “Lee Isla Lee”, en donde integrantes de la comunidad podrán venir a leer extractos de sus libros favoritos, además aquellos asistentes a la actividad recibirán libros de “Santiago en 100 palabras” de regalo.

 

Ese mismo día a las 18:00 hrs. se dará comienzo a la iniciativa de Taller de Radioteatro con una convocatoria abierta a mayores de 18 años a participar de una lectura dramatizada y conocer los objetivos del Taller, las clases comenzarán oficialmente el día 30 de Abril.

 

"Letras Isleñas" será una actividad que se realizará el día 25 de Abril en donde presentaremos a un grupo de Escritores y Escritoras de Isla de Maipo que conversarán con los asistentes sobre sus libros y estilos de escritura, también de como ha sido el proceso de publicación de sus obras. La instancia servirá para conocer a cada uno de estos escritores locales y así fomentar la escritura formal en nuestra comuna. 

 

Para finalizar nuestro calendario de actividades, el día 27 de Abril desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. se realizará nuestro tradicional “Trueque de Libros” en donde podrán intercambiar libros por otros que tendremos para esta actividad, se requiere que los libros estén en buen estado y sean originales.

 

Les invitamos a participar en estas actividades y difundir las actividades, las cuales están siendo difundidas también a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), pueden participar con sus familiares y amistades.