EXITOSO LANZAMIENTO LIBRO "TANGOS PARA VIAJAR, 12 HISTORIAS INÚTILES" DEL ESCRITOR LOCAL "MUÑOZ COLOMA"

Amena y exitosa resultó la cermonia de Lanzamiento del Libro "TANGOS PARA VIAJAR, 12 HISTORIAS INÚTILES", del escritor local, quien firma como "Muñoz Coloma", don Ramón Muñoz Coloma. Su actividad principal, según lo relatado por él, radica en las Artes visuales, principalmente en la Pintura, de la cual, ya ha realizado varias exposiciones tanto a nivel nacional como Internacional.  "TANGOS PARA VIAJAR", es su primer Libro el cual es escrito a raíz de su gusto por el tango, de ahí el título y, como él mismo lo menciona en su blog,  el subtítulo de “12 historias inútiles”, rompe las expectativas del lector, ya que los cuentos son 18, de modo que hay una voluntad de querer hacer participar al lector, hacerlo cómplice mediante pequeños gestos o señas. Lo de “inútiles”, me recuerda al grupo literario “Los inútiles” de mi natal Rancagua: ¿qué va a pensar la gente de nosotros?, preguntó alguien en una reunión, y otro respondió: ¡que somos unos inútiles! De este modo Muñozcoloma, como autor, nos da a conocer su pensamiento (el cual ponemos en duda, pues nadie escribiría para no ser leído), pero también este hecho puede tomarse en el sentido de los otros, que son ellos los que piensan en la inutilidad de la escritura.

Debido a su cercanía y admiración por Hualqui, es que quiso realizar el lanzamiento en esta comuna, de la cual es oriundo y además se encuentra toda su historia infantil, juvenil y parte de su adultez. Prontamente lanzaría en Santiago y Argentina, rompiendo las barreras de las fronteras, extendiendo su literatura, que se añade a su ya, consagrada carrera en las Artes.

 Con la asistencia del Alcalde y Concejales de la Comuna, personal Biblioteca, Padres y familiares del autor y asistentes en general, se lleva a cabo este evento que  fue realizado en Escuela Manuel Amat y Juniet D-600 de Hualqui, establecimiento educacional, especialmente elegido por el escritor, pues fue cuna de sus primeros años como estudiante básico. Finalmente todos, muy agradados de que ceremonias como éstas, se realicen en nuestro Hualqui y tengan cada vez más acogida por la comunidad, se comparte  de un cóctel ofrecido por la I. Municipalidad de Hualqui.