Celebración del Día del Libro en Escuela D-600 de Hualqui

 


Con el objetivo de celebrar el día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Biblioteca N° 26 ,Marcela Paz de Hualqui, celebró junto a más de 300 niños y niñas de los diferentes Establecimientos Educacionales, Escuela D-600, Los Libertadores, Educere, Valle de Hualqui, Adultos Mayores y Público en General, la  presentación de títeres que fomentaron la lectura y el placer de leer. Además se entregaron premios a los mejores lectores de la biblioteca. La actividad contó con la presencia de autoridades locales, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del Bío Bío, Alejandra Alvarez, socios y alumnos de la Escuela Manuel Amat Y Juniet.


 


La actividad contó con el momento más esperado por los niños y niñas de la Escuela D-600  que fue el Cuenta Cuentos relatado por la Agrupación de Títeres "Divertidísimo", que dirige, Alfredo Pereira Henríquez.


 


A su vez el espacio de premiación categoría Juvenil, el mejor lector de la biblioteca, recayó en Pedro Muñoz Machuca y en la categoría adultos, Sra. Raquel Zenteno.


 


La Sra. Yilda Fernández, Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DEDECO  de la Municipalidad de Hualqui, destacó la actividad de celebración del día del Libro, "Es muy importante que el fomento de la lectura se haga con los más pequeños, como lo que está impulsando la biblioteca de Hualqui", puntualizó.


 


Por su parte, Alejandra Álvarez, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del Bío Bío, enfatizó la importancia de celebrar esta importante efeméride con los niños y niñas de Hualqui, "El generar este espacio de celebración del día internacional del libro con los niños y niñas , es motivante para la misión que tenemos como Dirección de Bibliotecas,  Archivos y Museos, DIBAM, fomentar la lectura en la primera infancia es una prioridad. El amor por los libros se comienza a experimentar en estos años", destacó la Coordinadora Regional.


 


Por último, para el mes de mayo la Biblioteca de Hualqui contempla realizar la celebración del día del patrimonio ,con el interés de rescatar la historia local de Hualqui.