Escuela Rio Quillen rindió homenaje a profersores por buen rendimiento en evaluación docente

La comunidad educativa de la Escuela Rio Quillem rindió un significativo homenaje a seis profesores que el año 2013 se sometieron a la evaluación docente, la cual, es obligatoria para todos los profesores del sistema municipal.

 

En el acto matutino del lunes 24 de marzo, con la presencia de toda la comunidad escolar, el director del establecimiento, Leonardo Escobar, hizo entrega de diplomas de distinción a los profesores; Ninette Cortés Catricheo, Mario Contreras Nova, Luis Erices Quezada, Ana Barra Carrasco, Luis Moreira Retamal y María Barriga Aedo, quienes obtuvieron el desempeño de competentes en esta evaluación que está a cargo del Ministerio de Educación. 

 

En la oportunidad, el director del establecimiento valoró y reconoció el esfuerzo y dedicación que estos profesores realizaron para obtener buenos resultados en el aula. Además, reconoció el gran aporte que todos los docentes del establecimiento realizan a diario, para mejorar la educación municipal de la comuna de Galvarino.

 

RESULTADOS COMUNALES DE LA EVALUACIÓN

 

Durante el año 2013 fueron 35 los docentes de la comuna de Galvarino que fueron evaluados, profesores de diferentes escuelas municipales.

 

A nivel comunal, el 3% de los profesores obtuvieron resultados de insatisfactorio, al igual que el 23% se ubicó en la categoría de básicos.

 

En tanto, el 71% de los profesores de la comuna logró el desempeño de competentes, mientras que el  3% alcanzó el rango de destacado.

 

Cabe mencionar, que el 100% de los profesores de la Escuela Rio Quillem se ubicaron en la categoría de Competentes.

 

 

Es necesario mencionar que el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es una evaluación obligatoria para los más de 70.000 profesores de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.