Bibliotecas Son Más Que Libros

PROGRAMA DE EXTENSIÓN CULTURAL: "BIBLIOTECAS SON MÁS QUE LIBROS"

Con música y poesía se inicia ciclo “Bibliotecas son más que libros” en Los Ríos

Como una forma de reforzar que el rol de las  las bibliotecas públicas está cambiando desde hace varios años, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) preparó para  abril, el  “mes del libro”, el programa “Bibliotecas son más que libros”, que tiene itinerancia por todo el país y por supuesto, en Los Ríos.  

 

El ciclo contempla un mes de actividades culturales y gratuitas que incluyen música, teatro, poesía, gastronomía y literatura, a cargo de destacados exponentes del arte y la cultura nacional y regional, los que recorrerán las bibliotecas públicas de Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono.

 

El ciclo se abre con el espectáculo de música y poesía “Los Viajes de Pablo”, a cargo de Tito Escribar, acompañado de Analya del Sagrado Corazón en acordeón y guitarra, y Cristian Duarte en percusiones. 

 

La actividad, creada especialmente para las bibliotecas públicas por Tito Escribar,  está inspirada en la poesía de Nobel chileno Pablo Neruda, en la gran calidad de las composiciones creadas por diversos interpretes musicales (Victor Jara, Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, etc.) así como en creaciones originales escritas especialmente para la ocasión.  

 

 

En Futrono, la actividad comenzó el día Martes 04 de abril a las 19°° horas, en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal en la que nuestros/as usuarios/as de la Biblioteca Pública y de la comuna de Futrono, quiénes pudieron disfrutar de dicha actividad en el Marco del Mes del Libro y la Lectura.

 

Fuente: Biblioteca Pública Municipal N°332 - Comuna de Futrono