CORE APRUEBA AUMENTO DE OBRAS EN PROYECTO BIBLIOTECA

Una delegación Municipal, presidida por el Alcalde Claus Lindemann, en compañía de la Dra. de la Secplan, el Dir. de la DOM y la Encargada de Biblioteca, se dirigieron la mañana de hoy a la localidad de Bahía Mansa, para solicitar en sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos un aumento de obras por la suma de $8.968.041 para cambiar el montacargas proyectado originalmente en la construcción de la nueva Biblioteca por un elevador que dará cumplimiento con la normativa de accesibilidad universal (Decreto N° 50 del MINVU), mejorando también la funcionalidad y seguridad para los usuarios en este equipamiento de acceso. La gestión realizada contó con una aprobación unánime.

En la ocasión, también se da a conocer al Consejo la propuesta de actualización de Equipos y Equipamiento presentada por el Municipio local por la suma de $119.330.000, la cual obtuvo RS en el presente mes.

La aprobación de ambos aspectos, seguidos de la formalización de los respectivos Convenios con el Gobierno Regional para la entrega de estos recursos, permitirá finalizar la construcción e iniciar la etapa de equipamiento de este importante proyecto cultural.