INICIAMOS CURSO COMPUTACIÓN PARA PESCADORES Y ALGUEROS.

En Caleta Los Bronces, comuna de Freirina.


INICIAMOS CURSO COMPUTACIÓN PARA PESCADORES Y ALGUEROS.


 


En estos días de invierno,  se dedican durante el día a recolectar algas (huiros) en el extenso tramo donde se ubica la Caleta Los Bronces y en las tardes noche, preparan sus herramientas, conversan o degustan un aromático te, observando las olas bravías de esta época.


Sin embargo esta rutina les ha cambiado desde este lunes. A las 18 horas se juntan en la sede del Sindicato de Pescadores “La Peña”, para ingresar al mundo de la tecnología, muchos de ellos no conocían esta plataforma, sin embargo se han entusiasmado a tomar el curso, algunos de ellos asisten acompañados de sus hijos, quizá para tomar más confianza.


Se trata de un curso de computación del programa “Biblioredes” de la Biblioteca Pública Municipal “Homero Callejas Zamora, personal que apoyado por el Laboratorio Regional de DIBAM y de la Municipalidad de Freirina, han llegado al lugar en su flamante Bibliomóvil para entregar este beneficio de los pescadores, algueras y sus familias.


Son 25 personas que se han atrevido a entrar al mundo virtual.


La localidad de Los Bronces, se encuentra en el tramo costero de la comuna de Freirina, con un trayecto de 45 kilómetros desde la ciudad de Freirina. No cuenta con servicios básicos (agua, energía eléctrica), pero con un grupo electrógeno, encuentran la luz para alumbrarse en esta nueva etapa de sus vidas.