Nuestro Trigésimo Segundo Aniversario

     El 23 de junio cumplimos 32 años, tiempo dedicado al desarrollo cultural en El Salvador. Nuestro norte ha sido la lectura, identidad del género femenino, rescate del patrimonio local y el desarrollo personal; además de otorgar un espacio a la comunidad salvadoreña para la expresión de diversas manifestaciones artísticas.

 

   En esta oportunidad, el profesor de arte Mauricio Díaz Castro, presentó la exposición “Arte Rupestre de Salamanca”, enmarcada en el proyecto El Arte Rupestre de Nuestros Antepasados, realizado por el Taller El Alicanto de la Academia de Arte del Liceo Diego de Almeida. Cabe destacar que este trabajo fue financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

 

    En la actualidad, la Biblioteca realiza el programa Biblioterapia, talleres de tejido, manualidades, capacitación computacional a través de programa BiblioRedes, préstamo de material bibliográfico en sala y domiciliario.

 

     Como Mejor Lectora fue destacada: Catalina Antonia Aros Cortés, de cinco años. Felicitaciones a su familia, quien ha sabido apreciar en el leer una fuente de deleite, sensibilidad y conocimiento, asimismo la importancia de la lectura compartida en la Biblioteca y luego en el hogar durante los primeros años de vida. La madre de Catalina, Ninfa Cortés Carmona, también fue destacada en Aproximación Temprana a la Lectura.

     De los programas de la Biblioteca se destacó a la señora Pamela O’Neill, por su colaboración como monitora en el taller de tejido Miércoles Creativo. Mauricio Díaz Castro fue reconocido por su constante entrega al rescate patrimonial. Cada uno recibió atractivos libros como obsequio, colaboración de la Coordinación Regional Atacama.

 

     Gracias a las personas que nos acompañaron en la ceremonia, colaboradores de programas y usuarios de la Biblioteca, quienes contribuyen a seguir escribiendo la historia de nuestro cuento.