Crecimiento personal a través de los libros

Con una convivencia, Biblioterapia Juvenil  finalizó sus actividades 2018 el miércoles 12 de diciembre. En encuentros semanales, en este taller interactivo sus participantes desarrollan estrategias que les permiten trabajar las emociones y sentimientos, como también estimular el hábito lector. Siempre poniendo el énfasis en lo que los jóvenes quieren y, en ocasiones, también orientados por fechas importantes.

Así, para el Día de la Mujer trabajaron el tema de género  y estereotipo; para el Día del Libro Infantil y Juvenil se sumergieron en los cuentos de Hans Christian Andersen, por ejemplo El Patito Feo que nos deja gran enseñanza relativa a la autoestima.

Para Alan Castro, 15 años, le significa un espacio seguro donde puede expresarse y se profundiza en temas del diario vivir, sobre la base de libros. Algunas temáticas que ha encontrado enriquecedoras son: la tristeza, el amor, cosas de familia, los detalles de la vida. A Brandon Quinzacaras, de 16 años, quien se integró este año, le interesó la temática Felicidad Interna.

Biblioterapia Juvenil se realiza los miércoles, a las 16:15