Conmemoración Día de la Mujer 2021

El Conversatorio “Mujer: El Arcilla que te moldeó”,  nuestra Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comenzó con el saludo del Coordinador de Bibliotecas Públicas de Atacama, Claudio Briceño Mansilla, en nombre del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,  quien destacó la importancia de la palabra como pilar y motor de unión.

 Las asistentes compartieron historias de vida de sus madres, abuelas, bisabuelas y cómo su accionar y visión de mundo contribuyó, cuan arcilla, a crear su ser Mujer. Mujeres de esfuerzo, arrojo, valentía y de gran sabiduría.

La conversación también  incluyó el debate sobre conceptos claves en el transitar femenino actual: feminismos, sororidad, patriarcado, machismo. En este caminar, diversas mujeres transgresoras han abierto espacios e instado a otras a seguirlas; así, hablamos de Elena Caffarenna , Mónica Echeverría, Julieta Kirkwood, entre otras, claro está, no podía faltar el escritor latinoamericano que ha adherido a la reivindicación de la mujer, Eduardo Galeano.  

Se agradece a las participantes por su compartir íntimo y el haber rescatado en sus vidas la sabiduría ancestral. Cabe destacar que este tipo de actividades se condice con la importancia que le da nuestra Biblioteca a la Mujer, horizonte que se ha mantenido desde hace años.

 

Libros que compartimos y se encuentran en la Biblioteca Digital:

¡Háganme callar! Mónica Echeverría

Mujeres. Eduardo Galeano

Elena Caffarena. Ximena Jiles