Club de Lectura Pre y Juvenil continúa encantando

Club de Lectura Pre y Juvenil ya cumplió tres años. Instancia que ayuda a fortalecer los cimientos en torno a la lectura. El 14 de diciembre cerraron las actividades 2018.

Este año, entre los libros con que desarrollaron actividades destacaron: A Orillas del Río me Senté y Lloré, Ciudades de Papel, La Historia Interminable, Bajo la misma estrella, Sidharta, Harry Potter. La dinámica de trabajo consiste en la realización de puzles, sopa de letras, etc. Además, los mismos participantes buscan libros sobre la base de un tema propuesto, por ejemplo: la amistad, valores, el amor, magia y fantasía; posteriormente comentan porqué eligieron tal libro.

Brandon Quinzacaras, 16 años, estudiante de 2° Medio, este año se integró al Club de Lectura, gracias a amigos que lo invitaron a participar. Le gusta por el buen ambiente que se crea, además le ha servido para interesarse por la lectura, desarrollar la comprensión lectora y la concentración. A futuro espera que puedan volver a analizar pasajes del libro El Alquimista de Paulo Coehlo, libro que le recomendaron los otros integrantes.

Alan Castro, 15 años, rescata de este año el libro Historias de Cronopios y Famas de Julio Cortázar, porque le ayudó a no reprimir las emociones y expresarlas. Otro libro es Camino a Casa, que le enseñó que siempre viene algo bueno de un mal momento. Reconoce el aporte del taller en incentivo lector, puesto que antes sólo leía lo propuesto por el liceo.

También profundizan en libros exigidos por el plan lector estudiantil. Así trabajaron, por ejemplo, El Lazarillo de Tormes, Como Agua para Chocolate. Rescatable propuesta, puesto que al analizar el libro con sus pares se ven otras miradas, lo que apunta a una apreciación más acabada.

El día de cierre de actividades asistió Annahís Ortiz, antigua integrante, quién el año pasado se radicó en Antofagasta. Encontró que el taller ha tenido un progreso, puesto que se han integrado nuevas personas. Le tiene gran cariño porque la incentivó en la lectura y es enriquecedor lo que surge de las diversas percepciones en torno a un libro. En la actualidad esté leyendo El Patito que Nunca llegó a ser Cisne del youtuber  Celopan. Esté escrito en verso, con imágenes llamativas, se desarrolla en torno a la adolescencia y muestra problemas comunes como algo profundo. Lo recomienda.