Biblioterapia Adultos, crecimiento personal a través de la literatura

 

El martes 11 de diciembre, el programa de Biblioterapia Adultos finalizó sus actividades correspondientes al año 2018, ocasión en que se despidió a una de sus participantes, Dannay Antichiviche Gárnica, quien deja la localidad de El Salvador.

 

Biblioterapia es un programa que lleva cerca de 15 años, pionero al incursionar en este ámbito en bibliotecas públicas a nivel nacional y cuya sostenida permanencia lo avala. Está orientado a hacer consciente el inconsciente a través de risoterapia, meditación consciente, trabajo de emociones,  ejecución de mandalas (desde el dibujo y la meditación). Todo lo anterior, sobre la base de la lectura de cuentos y extractos de libros.

 

Para Dannay, quien participó cerca de seis años, esta instancia le dio herramientas para el desarrollo personal, brindarse tiempo para pensar antes de actuar para poder hacerse cargo de las emociones y así manejar mejor las situaciones a las que pudiese enfrentarse; también el darse cuenta de que lo que uno vive, también lo pueden vivir otros. Ahí además pudo profundizar la temática literaria que le gusta: espiritualidad, ángeles y desarrollo personal. Agradecida por los conocimientos adquiridos de forma gratuita, en estos parajes cuyas oportunidades de este tipo son escasas. Asegura que lo extrañará y lo recomienda .a otras mujeres.

 

Biblioterapia Adulto se realiza los martes, a las 15:00