Miles disfrutaron del desfile de aniversario ayer en Curimón

Con un colorido desfile cívico-militar en el que las Fuerzas Vivas de nuestra comuna se unieron para festejar los 277 años de existencia de San Felipe, iniciaron las celebraciones en Curimón la mañana de ayer martes. A la cita llegaron todos los estudiantes, profesores y apoderados de los distintos colegios del sector, como lo son las escuelas Carmela Carvajal, Bucalemu, San Rafael, Mateo Cokjlat de Tierras Blancas, Assunta Pallota y hasta los regalones del Jardín Infantil Conejitos Saltarines.
No podían faltar las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Patricio Freire y sus concejales, así como también el gobernador provincial Eduardo León, Cores de la V Región e importantes figuras militares del Regimiento Reforzado Nº3 Yungay, quienes alegraron musicalmente la jornada durante casi todo el desfile, ya que también los niños de la Escuela Carmela Carvajal desarrollaron su propia presentación con su banda escolar.

LOGROS Y PROYECTOS
El alcalde Patricio Freire por su parte, recordó a los presentes la gestión que el Municipio viene desarrollando por los vecinos e instituciones de Curimón: «El nuevo Centro de Salud Familiar muy pronto será construido, un Cesfam que brindará salud y calidad a todos los vecinos, a esto se suma la adquisición de una nueva ambulancia totalmente equipada, la que fue adquirida a través de la Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso, pero no solamente en Curimón está centrado nuestro esfuerzo, por ello ¿cómo no voy a destacar el avance de los pavimentos participativos y juegos infantiles en Bucalemu?; el mejoramiento de la escuela y ampliación de la sede social de Tierras Blancas, cuya obra se inicia este mes de agosto, no nos olvidemos que este año hemos logrado también con el Ministerio de Bienes Nacionales que el Fundo La Peña sea traspasado a nuestra municipalidad, que son 24 hectáreas que permitirán desarrollar proyectos para la comunidad, nos sentimos motivados con los grandes avances logrados», dijo Freire.
El Ballet Municipal de San Felipe, por su parte, logró lucirse a lo grande, pues ofreció a los presentes varias interpretaciones artísticas de primer nivel, invitando al final de su aporte a las autoridades a bailar un pie de cueca. Huasos, discursos y muchísimos vecinos de todas las edades aplaudiendo y disfrutando este primer desfile de aniversario. (Fuente Diario El Trabajo).

Roberto González Short