Historia, en películas Chilenas

Alumnos y alumnas de la educación media de diversos establecimientos educacionales de la comuna, están participando durante este mes, en las charlas que se realizan en las respectivas bibliotecas CRA de sus establecimientos, conversación que se establece con el alumnado y funcionarios de la Biblioteca Pública n°262 de la Corporación Cultural, Curicó. Estas consisten en dar una pequeña introducción al arte de cómo poder desarrollar un film de mejor calidad en el momento de realizar una filmación, en esta oportunidad para realizar esta instrucción se consideraron películas chilenas que como tema principal  considera episodios de nuestra HISTORIA.

Episodios vividos por: Manuel Rodríguez, visto en una de las primeras películas chilenas titula “El Húsar de la Muerte” (1925),  José Miguel Carrera en la película “Carrera, el príncipe de los caminos”(2007), el ex presidente Balmaceda y también episodios de la guerra del pacifico, en la película “Caliche Sangriento”, (1969). Esto individualmente comentado y analizado por parte de los expositores y los alumnos en conjunto con el profesorado.

Agradecimientos a los Colegios y Liceos que hasta momento han participado y en especial a la Srta. Marcela Bustos, por encabezar esta iniciativa de crear y apoyar esta forma de realizar trabajos audiovisuales de mejor calidad.