Teatro+Libros

"Teatro+Libros” es un espectáculo creado especialmente para las bibliotecas públicas por la dramaturga Lucía de la Maza, proyecto que – en el marco de las actividades de la coordinación de extensión cultural - ya ha itinerado, con distintos actores reconocidos, y con varias temáticas teatrales, en 17 bibliotecas del país por las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de Aysén y con gran éxito recientemente en la región del Maule.

El proyecto, generado dentro de la experiencia del programa “Bibliotecas son más que libros” y respaldado por el éxito encontrado en sus sucesivas versiones, consiste en una gira de una semana de este encuentro teatral con el públcio, por 5 bibliotecas de la región de Coquimbo, una biblioteca por día, de lunes a viernes durante el mes de agosto de 2016.

El espectáculo propone, de manera totalmente gratuita, una verdadera experiencia teatral, diseñada para todo espectador, en la cual el teatro junto a la biblioteca y los libros son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados, en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.

Para este proyecto, la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por los actores Maira Bodenhofer y Felipe Contreras de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.