Muestra de Documentales

Este domingo, 28 de mayo, en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Coquimbo, a las 09:30 hrs, se exhibirá el documental Canción Norteña.

 

Este documental revive la saga del ya mítico conjunto tropical coquimbano de “Los Cumaná”. Esta agrupación, formada y liderada por el reputado músico y pianista porteño Luis tirado Picarte, marcó toda una época en la década de los años 70, encantando a toda una generación que vibró con sus éxitos de corte bailable, pero que además conllevaban un sabor romántico. El grupo tuvo ocasión de mostrar su arte en escenarios tan diversos como Bélgica y Estados Unidos. Ha sido un verdadero agrado que se haya producido un revival de la banda, rememorando así una etapa hermosa de nuestras vidas. Este domingo, desde las 9 AM, se podrá apreciar este video en la Biblioteca Municipal de Coquimbo. Desde ya todos invitados en el Día del Patrimonio para deleitarse con esta exhibición.

 

Además se proyectarán otros videos acerca del puerto de Coquimbo, asimismo como las cápsulas históricas, hasta las 11 AM.