Evocando una Pasado Inolvidable.

El pasado 28 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, se llevó a cabo  en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal 354 “Dr. Guillermo Francis Jones”, la actividad de Devolución del Programa Memorias del Siglo XX. Este  programa que se ejecuta por más de 4 años en la Biblioteca Municipal, contempló en esta ocasión  la entrevista efectuada al vecino coquimbano Sr. Amadiel Rojas.

 

Con la asistencia de más de 45 usuarios, se dio inicio a la actividad de Devolución, proceso del Programa Memorias del Siglo XX que tiene como finalidad poner en valor y difundir el trabajo realizado y abrir nuevas preguntas en relación a las experiencias vividas en el pasado reciente.

 

En la actividad, se dio a conocer la entrevista realizada el año pasado, a uno de los usuarios participantes de los encuentros comunitarios. Se trata de  Amadiel Leopoldo Rojas Galleguillos, quien con su gentileza y simpatía, nos llevó a un viaje al pasado del puerto a través de sus memorias. Dichas rememoranzas nos permitieron acercarnos  al panorama cultural de esos años y su trayectoria como músico.

 

Al finalizar la actividad, se le hizo entrega de algunas copias de la entrevista en video para ser  compartidas con su familia que lo acompañó  en la proyección de  la filmación.

 

Gracias a todos por participar.