Encuentro "50 años de la Reforma Agraria"

El pasado 24 de mayo del presente mes , y  en el marco de la celebración de los 50 años de la Reforma Agraria, se efectuó el encuentro comunitario en la Escuela San Rafael, del sector Pan de Azúcar de Coquimbo.

Este encuentro es resultado de la alianza entre la Biblioteca Pública Municipal 354 Guillermo Francis Jones y la Escuela San Rafael.  A la cita asistieron profesores del establecimiento, vecinos y vecinas del sector. Entre ellos Rodrigo Collao ,encargado de la biblioteca Cra ,como también Juan Pablo Ruíz , alumno director  del periódico patrimonial del establecimiento denominado “Mini Reporteros Patrimoniales”;Jaime Hernández  encargado regional del programa memorias del Siglo XX y  la representante nacional del Programa Daniela Zubicueta, además Edwards Olivárez Cortés, Jefe de la Biblioteca municipal y su funcionaria Marcela González.

Fueron varios los temas que surgieron de la conversación. Se identificaron los nombres de los fundos, se habló del origen del nombre de Pan de Azúcar. También Se conversó acerca del rol que desempeñaron  los participantes del encuentro en el proceso de la Reforma Agraria en esta región.

  La actividad transcurrió dentro de un ambiente de grata convivencia y amenidad, en el que se rememoró una etapa tan importante dentro de la vida nacional como lo fue el proceso de la redistribución de tierras a los campesinos.

 

Agradecemos a todos quienes asistieron.