Conversatorio con Antonieta Paris

El día 06 de Julio, en las dependencias de nuestra biblioteca, a las 16:00 hrs., se realizará un conversatorio con  una  destacada escritora Chilena,  Antonieta Rodríguez Paris  quien nació en Puerto Montt. Es una profesora y escritora chilena adscrita a la literatura infantil y juvenil, vinculada al Grupo Polígono de Puerto Montt.

Se define como una convencida de la importancia del  Buen Lenguaje y apoya que las nuevas generaciones adopten su uso como forma de comunicación efectiva

Es Profesora de Castellano y Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso y actualmente es miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua con sede en la Región Metropolitana

Ha dedicado su vida a la enseñanza y a la difusión del hábito de la lectura. Ha sido participante activa de "Encuentros de Escritores" regionales como el Arco Iris de Poesía, de Puerto Montt, así como también de Ferias de Libros en diversas ciudades del país, como La Serena, Castro, Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno. Ha sido colaboradora del diario El Llanquihue de Puerto Montt, con artículos sobre literatura y educación.

 

 

Por otra parte, ha escrito ensayos para revistas de temas culturales, y sus poemas han aparecido en varias antologías. Es hija Ilustre de la ciudad de Puerto Montt y actualmente profesora de literatura en la Universidad San Sebastián. 

 

Todos invitados