Lanzamiento del libro"El Despertar de la Sufragista"

Fecha: 
Jueves, 8 Marzo, 2018 -
16:00 hasta 17:32

En un paseo por la ciudad de su infancia, Catherine Williams confirma el implacable transcurrir del tiempo: “busqué algún rostro conocido y sólo encontré extraños molestos porque una vieja les entorpecía el paso”.

Durante las horas posteriores al terremoto en Valparaíso, el 3 de marzo de 1985, Catherine evoca los desencuentros con una abuela déspota y una tía loca, su juventud y la lectura de libros prohibidos, su formación pedagógica, la defensa de los derechos de la mujer, el viaje a Francia intentando develar el misterio que la persigue.

Recuerda su matrimonio con el hacendado, la casona de Quilla-Rimú, las montañas y los viñedos, los maltratos, la llegada de los hijos y la soledad.

Entre guerras mundiales, la crisis económica de 1929 y la lucha de las mujeres por el derecho a voto, Catherine es llevada a juicio, la acusan de alcohólica y licenciosa; pierde la tutela de sus hijos y, desde el dolor, despierta la sufragista.

En 1952, las chilenas eligen por primera vez a un presidente de la República, pero el júbilo de la conquista dura poco, la tragedia del Año Nuevo, ocurrida en Valparaíso el 1 de enero de 1953, enluta sus vidas. Y años más tarde, el golpe de Estado…

Cupos: 
50