Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

Los talleres para niños y niñas se estarán realizando en el Rincón Infantil de la Biblioteca, desde el 17 al 28 de julio.
Una variada cartelera de extensión cultural con actividades para los más chicos de la casa, realizará durante estas vacaciones de invierno la biblioteca regional, dando inicio de esta forma al mes de los niños y niñas.
Las actividades partirán con talleres de Kamishibai para los más pequeños, a contar del día lunes 17 y viernes 28 de julio, a partir de las 15:30 hrs, en el Rincón infantil de la Biblioteca. Federico cuenta cuentos hará de las suyas con entretenidas historias y enseñará a los más chicos, a crear sus propios Kamishibai (pequeño teatro de papel para contar historias).

Federico Cuenta Cuentos
El día martes 18 y jueves 27 de julio, a partir de las 15:30 hrs, se realizará el taller de susurradores (uso de tubos de cartón que sirven para transmitir historias o poesías que se recitan al oído), el cual consiste en echar a volar la imaginación creando historias, viajes y cuentos.
Otro de los panoramas en familia, será el Ciclo de Cine Infantil, el día miércoles 19 y 26 de julio a partir de las 15:30 hrs, con Chilemonos y su “Lluvia de Monos” además de una fantástica muestra de cortometrajes. La actividad se realizará en el Salón audiovisual “Oriel Álvarez Gómez”.

Chilemonos
El día jueves 20 de julio a las 15:30 hrs, en el Salón audiovisual “Oriel Álvarez”, se llevará a cabo el Tercer Festival Infantil del Consejo Nacional de Televisión, que busca exhibir y difundir algunas de las series animadas y documentales más interesantes de la programación infantil, en un formato distinto y masivo, en esta oportunidad, se dará a conocer series con temáticas relacionadas con el medioambiente, interculturalidad y Fomento Lector.
Para finalizar la primera semana de vacaciones, cerraremos el día viernes 21 de julio, a partir de las 15:30 hrs, con un karaoke infantil, un juego versátil, entretenido y que además puede enseñar muchas cosas a los niños.
A partir del lunes 24 de julio, a contar de las 15:30 hrs, iniciaremos con un entretenido “Adivina cuento” ¡Adivinanzas en verso!, con mucho juego, para descubrir de qué clásico personaje de cuento se trata. La adivinanza está en una pequeña poesía rimada en versos. Debemos acertar qué personaje de los cuentos clásicos esconde (caperucita, Los tres cerditos, etc.).
Un taller para compartir en familia, será el Taller Infantil “Creando un Timbre personal”, una instancia para niños y niñas entre 4 a 11 podrán resaltar la importancia del timbre, promoviendo la creatividad, imaginación y sensibilidad artística. Antiguamente, la gente solía tener un timbre personal con el que sellaban sus cartas. Eran muy bonitos y, casi siempre, correspondían a las iniciales de su nombre. La cita es el día martes 25 de julio a las 15:30 hrs, en el Rincón Infantil de la biblioteca.
Finalmente, para ir cerrando las vacaciones de invierno, se exhibirá la película animada que es parte de “Lluvia de monos” de Chilemonos 2017 y que trata del increíble viaje de Edam, un torpe aprendiz de mago, y la valiente ratoncita Brie, para proteger Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas, del malvado hechicero Rotex. La cita es para el miércoles 26 de julio, a las 15:30 hrs, en el Salón audiovisual “Oriel Álvarez”, ubicado en el segundo piso, biblioteca.
Las actividades son todas gratuitas y la inscripción de los talleres es liberada, por lo que los interesados pueden acercarse al mesón de Circulación, préstamo y devolución para inscribirse como socios de la Biblioteca Regional de Atacama, presentando solamente su cédula de identidad.
La Biblioteca Regional atiende de lunes a viernes en horario continuado, de 09:00 a 17:45 hrs. ¡Visítanos! Conoce nuestros servicios, y recuerda… “Las Bibliotecas son más que libros”