Homenaje a Anjela Cuevas Varas

La Biblioteca Pública Regional de Atacama el día 7 de marzo conmemoró en el Mes de la Mujer a la destacada poetisa y escritora “Anjela Cuevas Varas” destacada cuentista, poetisa e hija ilustre de Atac ama.

Esta actividad tuvo la participación del destacado cantautor Copiapíno Nelson Díaz Castillo  quien musicalizó los poemas de Anjela Cuevas y de mujeres que participaron en los talleres de la destacada poetisa.  Durante la jornada poética se destaco su legado como persona, poetisa y la enseñanza que dejó en diferentes generaciones. Su hijo Angel Cid emocionado por las palabras de cariño a su madre destacado su sencillez, y su labor de enseñar poesía tanto a los pequeños como al adulto mayor .

En tanto el grupo literario  Eduardo Hewitt  del Museo Regional de Atacama , agradeció el  espacio de poder homenajear  a la desataca poetisa y con gran emoción nos mostraron sus trabajos de los cuales muchos de ellos fueron revisados por Anjela. Además estuvo la agrupación Chile país de poetas quienes   destacaron la labor poética y de vida de la poetisa.

La agrupación Afaci a través de su presidenta Ilia Gallarado nos leyó un poema en Braile llamado Caracol , el cual fue escrito a los 12 años de edad.

El director de la Biblioteca Regional de Atacama, Claudio Briceño Mansilla destacó el legado de Angela Cuevas Varas tanto como poetisa, como mujer y su labor de entregar su arte a las nuevas generaciones como la de trabajar con el Adulto Mayor. También agradeció a todos los asistentes y los invitó a seguir participando en las diferentes actividades que realiza la Biblioteca Regional de Atacama.

Angela nos dejo sus libros de los cuales podemos destacar : Arenas del Alma, Sol de un nuevo día, Así Nacen los Versos y más de 500 poemas inéditos.