Celebración día del Libro

Durante la mañana del día 20 de abril se realizó la celebración del día del libro y la lectura y el derecho de autor que se celebra cada año el 23 de abril.

Esta celebración este año se denominó MI LIBRO REGALÓN, donde participó en gran forma la Biblioteca Cra del liceo Adventista, con 12 alumnos y 6 de ellos nos mostraron su libro regalón.

También participó el Círculo de Amigos de la Biblioteca Regional y la Directora del Consejo Nacional de Televisión Kesia Catalán.

La Presidenta del Círculo de Amigos la Señora Nélida Baros Fritis,  se dirigió a los presentes invitándolos a leer, recordándonos lo positivo que es la lectura, conocer nuevos mundos, abrir el conocimiento, mejorar nuestro vocabulario, tener mejor ortografía, etc.

Luego los niños nos mostraron sus Libros Regalones donde ellos

La Niña Llamada Ernestina, a quien le marco su narrativa y tanto que le gusto pudo desde esa experiencia seguir leyendo diferentes libros.

Divergente Un libro de zagas de carácter juvenil que para ella fue un descubrimiento en su lecturas.

Malala Nos mostró como una niña paquistaní defendió su derecho a educarse y ser persona.

Así fue como los niños y niñas nos demostraron que si leen y que les encanta contar y encantar.

El Director de la Biblioteca Claudio Briceño destacó la participación de cada uno de los asistentes a la actividad y los invitó a participar en forma activa en las diferentes actividades a realizar en el mes del libro y la lectura.

 

También destacó que a partir de las próximas semanas se van a inaugurar 2 puntos de préstamos para la comunidad, en el Centro Familiar Pedro León Gallo y en el Mall Plaza.