Celebración día de la Poesía

Este jueves 22 junto a la Agrupación Eduardo Hewitt, Chile país de poeta, el destacado periodista y escritor Magin Carvajal   y alumnos del Liceo el Palomar, se realizó a partir de las 16: 30 hrs, una intervención poética en el Punto de Préstamo de la Biblioteca Regional ubicado en el Mall Plaza Copiapó,  donde cada persona leyó sus poemas, y el público que andaba por el recinto podía escribir algún poema o pensamiento poético.

Claudio Briceño Director de la Biblioteca Regional destaco el trabajo que realizan los poetas de Atacama y agradeció a todos los asistentes por el respeto que tuvieron al escuchar los poemas.

Agrademos la presencia de los estudiantes del Liceo el Palomar quienes mostraron sus trabajos poéticos junto al profesor Antonio Hermosilla.

Escritoras como Adriana Alcota, Delfi Perez, Irma Naranjo , Gilian Aleluna y Danilo Octavio Bruna destacaron con sus lecturas poéticas  a la mujer, al amor  y a la Región de Atacama.

Esta intervención se debió a que cada 21 de Marzo se celebra el día mundial de la Poesía decretado por la Unesco el año 1999.

La Biblioteca Regional de Atacama y Mall Plaza Copiapó, cuentan con un punto de préstamo que funciona los días jueves de 15:00 a 19:00 hrs. Con más 130 libros que pueden ser leídos y disfrutados por los visitantes a este espacio en  la capital regional y se puede hacer socios en forma gratuita con su carnet de identidad u pasaporte, y se prestan por una semana.