“Atacama… Aluvión en la Memoria”: Mujeres después del desastre...

El día de ayer la Biblioteca Regional de Atacama se lleno de emoción  con las pabalabras de la Dirigenta social Kathy Araya, donde relato su vievencia de organización, compromiso en los momentos más duros del 25m. Así comenzamos nuestro conversatorio donde Susana Rubio presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada San Fernando, nos agradecia la oportunidad de conversar sobre este desastre que nos marcó en la región de Atacama. Ella junto a otras vecinas se juntaban a sacar el barro de sus casa día a día pero veían que siempre seguía allí durante semanas.

La periodista Jessica Acuña  nos habló de su libro crónicas que será lanzado prontamente en la Biblioteca Regional, donde muchas de las conversaciones fueron con Kathy y Susana. La Directora del Sernameg Natali  González destacó el papel de la mujer en el desastre y se recordó de cómo se organizaban en los lugares más conflictivos de la provincia de Copiapó.

El Director de la Biblioteca Regional Claudio Briceño destacó el trabajo realizado por la Dibam en políticas de género y que este conversatorio está dentro de las actividades del mes de la Mujer.