Quiénes Somos

La Biblioteca Pública N°235 José Alejandro Naranjo Toro , fue creada el 10 de octubre de 1984. A través de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección Nacional de Archivos y Museos, siendo aprobada luego por Decreto N°218 de fecha 29 de Marzo de 1985.

El objetivo principal de la Biblioteca Pública es establecer una relación dinámica, permanente y fluida con la comunidad, de manera que la biblioteca en su especialidad se constituya en un espacio de desarrollo cultural en donde los usuarios encuentren un lugar en que sus diversos intereses de información y cultura tengan acogida.

La biblioteca cuenta con una sala habilitada con mesas y sillas que permite  a los alumnos y usuarios hacer tareas, trabajos de investigación o leer.

Tenemos a disposición de los lectores una colección bibliográfica entre los que se destacan los siguientes: Enciclopedias, Diccionarios, libros de literatura infantil, juvenil y adulta, libros de ciencias, artes e historia universal  y geografía e historia  de chile.

 

Los usuarios y usuarias previamente inscritos pueden llevar libros a su domicilio en forma gratuita por una semana. Dicho préstamo puede ser renovado por una semana adicional.

 

PERSONAL BIBLIOTECA:

María Mirtha Martínez Espinoza: Encargada Biblioteca Pública N°235

Paula Illanes Arellano: Encargada BiblioRedes, Biblioteca Pública N°235