FIESTA DE LA CIENCIA REALIZADA EN EL PARQUE LA ISLA DE CONCÓN

La actividad fue la jornada de clausura de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región de Valparaíso.

 

Juegos interactivos gigantes, música y experimentación sonora, cuentacuentos y una serie de otras divertidas actividades se vivieron en la sexta versión de la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón. El evento, al que llegaron más de 3000 personas, fue la jornada de cierre de las celebraciones de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en nuestra región, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de Valparaíso.

La iniciativa, contó con la participación del alcalde de Concón, Oscar Sumonte y de la directora del PAR Explora Valparaíso, Mabel Keller, quienes invitaron a los miles de asistentes reunidos en el lugar a descubrir y aprender con los más de 40 espacios de interacción provenientes de diversas entidades de la región como museos, universidades, centros de investigación, organizaciones y otros.

Por otro lado, los asistentes se mostraron entusiasmados con la realización de este evento y con su gran escenario natural a un costado del Humedal. 

 

La actividad, que comenzó a las 11:00 horas, nace como una celebración gratuita cada año para que todos y todas disfruten y valoren áreas como la astronomía, el cuidado del océano, el respeto por el patrimonio natural, nuestra flora y fauna, la química, matemáticas y muchas otras, en un entorno natural que sirvió para festejar junto a familias y público general.