22-vecinos-de-coihueco-se-certifican-en-alfabetizacion-digital

Desde conocer detalles del computador hasta entrar a internet fue lo que conocieron los inscritos en este curso que, de forma inédita, fue impartido por profesionales de la Biblioteca Municipal y de la OMIL.

En una ceremonia efectuada la mañana de este miércoles 28 de octubre en la Biblioteca Municipal de Coihueco, 22 vecinos oriundos de Coihueco urbano y San Antonio de Cato recibieron su certificación en alfabetización digital tras haber cursado exitosamente 10 horas de capacitación.

De acuerdo a la apreciación de las participantes, en su totalidad mujeres, el curso representa una oportunidad de independencia frente a necesidades digitales básicas, como acceder a internet. Sin embargo, hicieron saber que sería de gran utilidad incluir un curso más detallado que les permita seguir perfeccionándose en esta materia.

Si bien este tipo de cursos se realiza al menos una vez al año gracias a Biblioredes y a la gestión de la Municipalidad de Coihueco, en esta oportunidad la propuesta fue ejecutada por personal de la Biblioteca Municipal y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral como una manera de liar el aprendizaje de las nuevas tecnologías y la amplitud de oportunidades laborales.

En la ceremonia, presidida por la encargada de la Biblioteca Gilda Gajardo, se agradeció el apoyo permanente del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y del Concejo Municipal en este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo de los vecinos adultos de la comuna y que abren nuevos horizontes en el conocimiento.

Información: Relaciones Públicas