Finalización de ciclo de la serie "Miedo a la chilena"

Mateada Miedo a la Chilena

El lunes 25 de abril la Agrupación Cultural Audiovisual Bólido Rojo finalizó el ciclo de exhibición de la serie “Miedo a la Chilena”.

La jornada contó con la asistencia de una treintena de entusiastas participantes que, junto a mate, sopaipillas, pan amasado y queque, presenciaron dos de los mejores capítulos de esta serie documental que rescata la mitología del campo chileno.

Tras la muestra, las y los asistentes compartieron vivencias que dejaron a la mayoría con los pelos de punta.

Finalizada la actividad, los muchachos de la agrupación informaron que pronto, y en conjunto con la Biblioteca Municipal de Chillán, darán a conocer nuevas actividades a las cuales dejan a todas y todos invitados.

Se agradece el apoyo y la autorización de Christian Pino y Aquaideasproducciones creadores de este proyecto Fondart en la Región de O´Higgins.

  

Más información sobre este proyecto:

El campo chileno es fertil en mitología, y son los habitantes más antiguos, gracias a una rica tradición oral, quienes la conservan y difunden.

Este proyecto, financiado por el Consejo de la Cultua y las Artes, a través de FONDART, busca reconocer y difundir este acervo cultural.

Esta Serie Web consta de 12 capítulos. En cada uno de ellos son los campesinos quienes nos relatan las historias que desde niños hemos escuchado atemorizados y divertidos a la vez.

El rodaje de los capítulos fue realizado a lo largo y ancho de la región de O`Higgins.

Te invitamos a descubrir, disfrutar y compatir Miedo a la chilena, porque cada una de estas historias son parte fundamental de nuestra cultura.

Equipo Miedo a la chilena

Natalia Salazar, Investigación.
Christian Pino, Dirección General.
Rodrigo Pardo, Diseño Gráfico e Ilustración.
Miguel Yuing, Sonido.
Cuti Aste, Composición Musical.

Fanpage www.facebook.com/aquaideasproducciones