CHARLA MOTIVACIONAL DE HAROL MAYNE-NICHOLLS EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

Gan interés despertó entre los deportistas, dirigentes y público en general la visita a la comuna del ex presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls.

El actual líder de la Fundación “Ganamos Todos”, llegó a Chiguayante para dictar la charla “Deporte, creador de valor”, con el fin de demostrar que a través del mundo del deporte se puede construir futuro y una mejor comunidad.

“Nosotros hoy tenemos un problema serio con nuestra juventud que es el sedentarismo, la obesidad, la desintegración social. Y yo creo que a través del deporte se pueden combatir todas esas lacras, que nos están inundando como sociedad y comunidad”, planteó Mayne-Nicholls.

La actividad se realizó el jueves 09 de junio de 2016, en la Biblioteca Pública Municipal, contamos con la presencia del alcalde, José Antonio Rivas Villalobos y autoridades de la comuna. El evento congregó a más de cien personas,  interesadas en conocer la visión del también ex dirigente de la Fifa. “Es una buena oportunidad para fomentar el deporte. Del deporte salen muchas personas que a futura son grandes estrellas de la patria. Así tiene que iniciarse el deporte aquí y en el resto del país”, planteó Humberto Garrido, ligado al mundo del boxeo. 

“Es importante e interesante escuchar a gente con la experiencia que tiene él, que pueda entregar sus conocimientos hacia los entes del deporte de Chiguayante”, opinó Edgardo Avilés, de la escuela de fútbol municipal. 

 

La Ilustre Municipalidad de Chiguayante, a través de la oficina de deportes,  gestionó la visita de Mayne-Nicholls,  quien explicó el rol social que cumple su fundación “Ganamos Todos” y además recogió las inquietudes y la realidad de los deportistas de Chiguayante.