XXV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES DE CASABLANCA

Casablanca celebra en grande los 25 años del Encuentro Internacional de Payadores

  • Se realizará del 7 al 10 de febrero en el Estadio Municipal.
  • Participarán todos los artistas que han sido parte de la historia de este encuentro Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Brasil y Chile.
  • Casablanca, Capital mundial del vino, los espera para degustar lo mejor de la producción vitivinícola y de la gastronomía tradicional chilena.

Casablanca, conocido mundialmente por su prestigiosos vinos, abre las puertas de su ciudad para recibir y festejar durante febrero la tradición musical, y se transforma en la capital hispanoamericana de la rima, la décima y el verso improvisado. Todo gracias a que entre el 7 y el 10 de febrero, se realiza el «Encuentro Internacional de Payadores», que este 2019 celebra en grande su vigésima quinta versión.

El Encuentro Internacional de Payadores es una de las joyas mejor conservadas de Casablanca, que ha ido creciendo en público y calidad con el paso del tiempo. El paso de los años ha consolidado el liderazgo e importancia que tiene este encuentro como vitrina mundial de técnica en el arte de la rima, la décima, la paya y el verso improvisado.

Este año para conmemorar los 25 años se invitó y se presentarán todos los países que alguna vez han sido parte de este «Encuentro Internacional de Payadores», así que podrán presenciar el canto de artistas de Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Brasil y Chile. Ellos traerán a cantores consagrados y emergentes, exponentes y especialistas en sus disciplinas, quienes deleitarán al público y, como ya todos los años, llenarán de sorpresas y vida a la comunidad casablanquina y a los visitantes de todo el continente.

Para el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, «el Encuentro Internacional de Payadores es una fiesta que nos hace viajar en el tiempo, que nos lleva a lo rural, que nos muestra el mundo, nos hace disfrutar de nuestro idioma y nuestras tradiciones. Es un orgullo para nosotros ver como se ha consagrado, porque hemos hecho grandes esfuerzos para que el crecimiento de esta fiesta de la música y la palabra, sea sostenido y que se traspase a toda la comunidad. Así que quedan todos invitados a disfrutar de este gran evento, de nuestros excelentes vinos y de nuestra hermosa comuna sean todos bienvenidos a esta capital mundial del vino».

 El festival se realiza en el Estadio Municipal de Casablanca, y además de las muestras musicales, se llevará a cabo una feria gastronómica y artesanal que mostrará lo mejor del trabajo que realizan manos casablanquinas, con propuestas novedosas, recicladas, ecológicas y tradicionales que convierten el lugar un espacio muy completo con todo tipo de actividades para disfrutar tanto solo como en familia.

Casablanca, capital mundial del vino, también tendrá degustaciones de premiados vinos locales que serán parte de esta fiesta de cultura popular hispanoamericana.

La invitación queda abierta a todos aquellos que amen la música y la poesía, nuestro idioma y sus secretos. Casablanca espera con brazos abiertos tanto a los artistas como a los visitantes que se deleitarán con las voces, las guitarras, la comida y el vino.

 

XXV Encuentro Internacional de Payadores / Estadio Municipal de Casablanca

 

VIERNES 08 DE FEBRERO

Desde las 18:00 hrs. hasta el cierre.  Feria de Artesanía y Comidas Típicas.  Degustaciones de Vinos.

20:00 hrs. Estadio Municipal.   Inauguración XXV Encuentro de Payadores.

 

SÁBADO 09 DE FEBRERO

Desde las 12:00 hrs. hasta el cierre.  Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de Vinos. Presentaciones Artísticas y folclóricas locales.                

19:30 hrs. Segunda Jornada Encuentro de Payadores.

 

DOMINGO 10 DE FEBRERO

Desde las 12:00 hrs. hasta el cierre.   Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de Vinos.

12:00 – 13:00 hrs.  Misa Canto a lo Divino. Iglesia de Casablanca. 

16:00  - 21:30 hrs. Remate de Versos Improvisados. Cierre del Encuentro.